Actividades de Formación: Curso de corta duración.
Autor Juan Carlos Gomez Mendez, Magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Cartagena, Colombia.
Capítulo: El alternador
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Debemos de observar que todo lo anterior este funcioanado, para poder continuar con el chequeo general, si la bateria no esta en su punto exacto de carga es recomendado, llevarla a que cargen o comprar un cargador de baterias de 15 amperios son los mas recomendables, en el mercado asiatico esta vendidendo unos cargadore que son de menos de 15 amperios y estos no son recomendados, por el tiempo que carga es mas lento y mayor prolongacion.
El alternador del vehiculo, es el encargado de manatener la energia para cargar al bateria, y que esta pueda mantener un rendimiento adecuado, en marcha tanto en alta como en baja revoluciones.
Por lo tanto veremos el sistema de carga: existe una luz indicadora (LED) de carga de bateria dentro del panel de control del vehiculo, o en su defecto habra un reloj que es el que mide amperimetros, nos idnica si la bombilla se enciende, o el reloj no marca carga existe problemas con el alternador o algun otro problema electrico que debemos, chequear. Podemos observar en la mañana tambien que el auto a perdido la fuerza de amperaje de la bateria para darle energia al starte para arrancar el vehiculo, ( nos indica que labateria puede estar fallando o en su caso el alternador esta aberiado, o hay algun corto cirucito que roba la energia a la bateria.
Rebicemos si las fajas de las poleas que ban al alternador estan firmes, si estan flojas hay que apretar prodia ser uan de las fallas; encendamos el vehiculo y comprobemos el voltaje que se esta generando, a la bateria; si la carga es menor de 12 voltios existe un problema del alternador, ahorra bien debemos de retirar el alternador del vehiculo y llevarlo con una persona que lo pueda reparar; remplacemolos y andar nuevamente.
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