Actividades de Formación: Curso de corta duración.
Autor Juan Carlos Gomez Mendez, Magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Cartagena, Colombia.
Capítulo: El alternador
Debemos de observar que todo lo anterior este funcioanado, para poder continuar con el chequeo general, si la bateria no esta en su punto exacto de carga es recomendado, llevarla a que cargen o comprar un cargador de baterias de 15 amperios son los mas recomendables, en el mercado asiatico esta vendidendo unos cargadore que son de menos de 15 amperios y estos no son recomendados, por el tiempo que carga es mas lento y mayor prolongacion.
El alternador del vehiculo, es el encargado de manatener la energia para cargar al bateria, y que esta pueda mantener un rendimiento adecuado, en marcha tanto en alta como en baja revoluciones.
Por lo tanto veremos el sistema de carga: existe una luz indicadora (LED) de carga de bateria dentro del panel de control del vehiculo, o en su defecto habra un reloj que es el que mide amperimetros, nos idnica si la bombilla se enciende, o el reloj no marca carga existe problemas con el alternador o algun otro problema electrico que debemos, chequear. Podemos observar en la mañana tambien que el auto a perdido la fuerza de amperaje de la bateria para darle energia al starte para arrancar el vehiculo, ( nos indica que labateria puede estar fallando o en su caso el alternador esta aberiado, o hay algun corto cirucito que roba la energia a la bateria.
Rebicemos si las fajas de las poleas que ban al alternador estan firmes, si estan flojas hay que apretar prodia ser uan de las fallas; encendamos el vehiculo y comprobemos el voltaje que se esta generando, a la bateria; si la carga es menor de 12 voltios existe un problema del alternador, ahorra bien debemos de retirar el alternador del vehiculo y llevarlo con una persona que lo pueda reparar; remplacemolos y andar nuevamente.
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